¿Qué telas necesitas?
La base de la confección de ropa infantil es, por supuesto, el tejido. Hay muchas telas diferentes, por lo que probablemente no puedas ver el bosque por los árboles. ¿Es la primera vez que confeccionas ropa para niños? Entonces probablemente tengas la tentación de empezar con una tela barata. Una opción más sensata sería una tela un poco más cara y de buena calidad. Por lo general, son más fáciles de trabajar y dan un resultado más agradable. Para ayudarte a orientarte entre los diferentes tejidos, a continuación te dejamos una lista de los tejidos más vendidos para confeccionar ropa infantil.
- Colección Qutie kids: Tejidos de algodón, algodón tricot o terciopelo Nicky de alta calidad con los que es fácil trabajar. Patrones divertidos para hacer ropa infantil
- Babycord: es un algodón un poco más resistente, un poco más difícil de coser pero de muy buena calidad. Se trata de telas lisas para hacer mantas, por ejemplo.
- Algodón de punto: se trata de un algodón más grueso para que tu hijo esté siempre bien abrigado.
¿Cuánta tela necesito?
¿Finalmente has encontrado una tela hermosa, pero no sabes exactamente cuánta tela pedir para tu proyecto de costura? Puedes utilizar el siguiente cálculo para saber cuánta tela necesitas para la ropa de tus hijos. El cálculo supone un ancho de 1,40, ¡todas las telas en nuestro sitio web cumplen con este requisito!
Camiseta para niños:
- Manga larga: de 50 a 100 cm
- Manga corta: 40 a 70 cm.
Vestido infantil hasta la rodilla con mangas:
- Bebés hasta la talla 80, 50 a 70 cm.
- Niños con tallas 86 a 128, 70 a 150 cm.
- Niños con tallas de 134 a 158, 150 a 190 cm.
Pantalones para niños: 1x largo + 15 cm
- Los bebés de hasta la talla 80 suelen estar satisfechos con 60 cm.
- Los niños con talla 104 necesitan unos 80 cm.
Descargo de responsabilidad: Para los niños, la altura a menudo varía, ya que los niños todavía están creciendo mucho.
¿Quieres hacer un regalo de baby shower o estás esperando un bebé pronto? La siguiente lista es muy útil para tener a mano tallas estándar cuando vayas a pedir telas.
Maxi bolso cosi 92,5 x 45cm
Alfombrilla de parque 80 x100cm
Manta de cuna 150 x120cm
Sábana cuna 140 x100cm
Toalla bucal 28 x 28cm
Cochecito de sábana bajera 35x75cm,
Cuna 40x80cm, Cuna 60x120C
Funda cambiador 95 x 110cm
Nido para bebé 2 x 1 metro
¿Dónde se compran las telas?
Ahora que ya sabes qué telas son las mejores para usar en la ropa de tus hijos y qué cantidad necesitas, también es útil saber dónde puedes pedir las telas. Si quieres ver las telas en la vida real, en lugar de en una foto, puedes optar por visitar una sala de exposición o ir a un mercado. Esta es, por supuesto, la opción más fiable, pero hoy en día también hay muy buenas tiendas online. ¿Qué hay que tener en cuenta y cómo se consigue la sustancia adecuada? Sigue los siguientes consejos.
- Las tiendas de telas online indican para qué son adecuadas las telas, cuál es el peso y cómo lavarlas. Así que sepa de antemano lo que está buscando.
- Póngase en contacto con la tienda de telas en línea. Muchas de las tiendas están absolutamente dispuestas a ayudarte a empezar y responder a tus preguntas, o aconsejarte sobre qué tela necesitas.
- Lee y publica reseñas. La mayoría de las tiendas de telas en línea tienen la oportunidad de proporcionar una reseña sobre una tela y el resto de sus servicios. Léelos para descubrir cómo otros han experimentado esta tela, pero también publícalos tú mismo para que puedas ayudar a tus compañeras costureras.